GoAppMX

Museo Interactivo Casa Ramón López Velarde

Jerez de García Salinas, Zacatecas


Posteado el

Museo Interactivo Casa Ramón López Velarde - Jerez de García Salinas, Zacatecas
Museo Interactivo Casa Ramón López Velarde

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Adentrarse en la casa donde nació uno de los personajes más notables de Jerez, el reconocido poeta Ramón López Velarde y que fue habilitada como un museo en honor de este notable personaje. Los muebles que se encuentran al interior buscan recrear el cuarto del escritor, también podrás ver fotografías, documentos y objetos personales de la familia. Remodelado en 2009, ahora el museo es interactivo y cuenta con sensores que activan narraciones, olores, sonorizaciones y audiovisuales.


Dato curioso

El inmueble data de principios del siglo XIX. Se trata de la casa en la que vivió sus primeros años el poeta zacatecano Ramón López Velarde. Consta de cinco habitaciones, una gran estancia, la cocina y un patio con pozo. En su interior se exhiben muebles que recrean el cuarto del escritor, fotografías de la familia López Velarde y Berumen, escritos del poeta y dibujos a lápiz de destacados zacatecanos, realizados por el pintor Ernesto Juárez. Cuenta con una biblioteca con textos utilizados por López Velarde durante sus estudios de derecho y gran parte de los ensayos que se han escrito sobre su vida y obra. Ofrece servicio de visitas guiadas. Este museo fue completamente rehabilitado y ahora se llama Museo Interactivo Casa Ramón López Velarde.

Esenciales

Dirección: Calle de la Parroquia 33, Col. Centro, CP 99300, Jerez De García Salinas, Zacatecas Teléfono: 01 (494) 945-6261 y 01 (494) 945 70 38 Costo: Adultos $20 Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas (cierra Lunes)&


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.