GoAppMX

Museo Joaquín Arcadio Pagaza

Pueblo Mágico de Valle de Bravo, Estado de México


Posteado el

Museo Joaquín Arcadio Pagaza - Pueblo Mágico de Valle de Bravo, Estado de México
Museo Joaquín Arcadio Pagaza

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El Museo Joaquín Arcadio Pagaza, está ubicado en la Cabecera Municipal de Valle de Bravo, Estado de México. El edificio es un inmueble de estilo colonial de principios del siglo XVII, en la cual vivió Joaquín Arcadio Pagaza con sus padres Don Julián Pagaza y Doña Josefa Ordóñez, hasta que ingresó al Seminario en 1856, para dar inicio a su formación religiosa. El Gobierno del Estado de México compró el inmueble a los descendientes de la familia Pagaza, con la finalidad de difundir la vida y obra de tan importante personaje, fue inaugurado el 11 de enero de 1994.


Dato curioso

Este importante museo arqueológico cuenta con 479 piezas que pertenecen a las culturas prehispánicas de la zona como Teotihuacán, Malinalco, San Miguel Ixtapan, Tenango y otras, en este recinto cultural podrás encontrar piezas de piedra, figurillas, collares, vasijas y otros utensilios. El lugar cuenta con tres salas de exposición permanente: La Recámara, El Estudio y El Oratorio, el Museo cuenta con dos salas de exposiciones temporales, un auditorio de usos múltiples, una sala de conferencias, jardines y dos patios, es sede del Festival de las Almas, albergando exposiciones plásticas.

Esenciales

Ubicación: Calle de Joaquín Arcadio Pagaza # 201, Col. Centro, Valle de Bravo, México Teléfono: 01 726 262 4046 Horario: Abierto de 10 a 6 de la tarde de martes a sábado y de 10 a 3 los sábados.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.