GoAppMX

Museo Metropolitano del Jade

San Cristóbal de las Casas, Chiapas


Posteado el

Museo Metropolitano del Jade - San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Museo Metropolitano del Jade

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer uno de los lugares más importantes expositores del jade en el continente Americano y que abrió sus puertas en una antigua casona colonial ubicada en pleno centro histórico, en octubre del 2001.


Dato curioso

La primera referencia histórica occidental, acerca de la piedra conocida como jade, se encuentra en la Obra Médica escrita en el año de 1565 por el médico Sevillano Nicolás Monardes, quien indica a la "piedra de ijada" como tratamiento para los dolores del bajo vientre. En 1598 se le encuentra escrita en idioma italiano en el diccionario de Florio como "iada" y los franceses la transforman en "lejade", -le jade- y así se transmite la palabra a las demás lenguas modernas. Hacia el siglo XVI, en Europa se le conocía como Piedra Nefritica, (relativa a los riñones) de la que probablemente deriva la palabra Nefrita, con la que se conoce una de las tres variedades del jade.

Esenciales

Dirección: Avenida 16 de Septiembre Núm. 16, Centro Histórico, San Cristóbal de las Casas, Chiapas Teléfono: (967) 678 1121 / 678 2557


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.