GoAppMX

Museo Mirador del Fuerte

Pueblos Mágicos de Sinaloa, El Fuerte y El Rosario


Posteado el

Museo Mirador del Fuerte - Pueblos Mágicos de Sinaloa, El Fuerte y El Rosario
Museo Mirador del Fuerte

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Recorrer la parte alta de la llamada Loma de La Pila que en el año de 2001, se construyó una gran mole de piedra de cantera como una remembranza del Fuerte presidio colonial que, según los historiadores se construyó en este sitio en el siglo XVII, ahora convertido en un museo Integra una colección de arte popular, elaborada por los indígenas de la zona; objetos de los primeros agricultores y fotografías, entre otros.


Dato curioso

El origen de su actual nombre se deriva del "Recinto Fortificado" construido por el capitán criollo Diego Martínez de Hurdaide durante el virreinato de Don Juan de Mendoza y Luna, Marqués de Montesclaros y que fue construido para defenderse del ataque de los indios y que hoy esta convertido en un bello museo, en este lugar fue construido en el mismo espacio donde estuvo el fuerte original, en él encontrarás una nutrida exposición de la historia indígena de la comunidad. Fotos, objetos de labriego, la carroza fúnebre que viene acompañada de una fantasma y artesanías indígenas son algunas de las obras que conforman su colección, mientras la historia abarca desde las comunidades Mayo y Yoreme hasta las leyendas del general Felipe Bachomo , quien fue un importante líder indígena que recordado por sus hazañas y su lucha por preservar la dignidad del pueblo Yoreme, fue general del ejército del general Francisco Villa y participo en varias batallas de la Revolución Mexicana.

Esenciales

Dirección: Calle Progreso y Montes Claros , Col. Centro Histórico, El Fuerte, Sinaloa Teléfono: 01 (698) 893-0145 Ext. 145 Horario: Martes a Domingo 8:00 a 18:00 hrs (Cierra Lunes) Costos:


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.