GoAppMX

Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec

Los Museos Nacionales de México más Importantes


Posteado el

Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec    - Los Museos Nacionales de México más Importantes
Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer esta formidable construcción ubicada en la cima del histórico cerro de Chapultepec, su historia se remonta a la época prehispánica; a Nezahualcóyotl se le atribuye el diseño del acueducto y la siembra de los ahuehuetes más viejos. Fue la casa de Moctezuma II. Los virreyes continuaron la tradición de acudir para descansar y fue apreciado como un lugar de descanso y esparcimiento.


Dato curioso

Es el único castillo real en América, su construcción se inició en 1785 por el virrey Bernardo de Galvéz, quien planeó su edificación en lo alto del cerro de Chapultepec, donde antes se ubicaba una ermita a San Miguel Arcángel. Originalmente lo planeo para que fuera su casa de verano, pero finalmente se convirtió en su casa oficial, posteriormente fue observatorio, colegio militar, hogar de Maximiliano y Carlota, residencia presidencial y museo, entre otros usos. Parte de su esplendor actual lo alcanzó cuando fue residencia de Carlota y Maximiliano, quienes convocaron a varios arquitectos austriacos, franceses, belgas y mexicanos, como Julius Hofmann, E. Suban, Carl Kaiser, Carlos Schaffer, Eleuterio Méndez y Ramón Rodríguez Arangoity. Con Porfirio Díaz alcanzó su gloria. Finalmente en 1929 se crea el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el castillo se integra como parte de su patrimonio. Funciona como Museo de Historia Natural desde el 27 de septiembre de 1944.

Esenciales

Dirección: Primera Sección del Bosque de Chapultepec s/n, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec, Ciudad de México Teléfono: 01 55 4040 5214 Internet: http://www.mnh.inah.gob.mx


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.