GoAppMX

Museo Nacional del Arte

Los Museos Nacionales de México más Importantes


Posteado el

Museo Nacional del Arte - Los Museos Nacionales de México más Importantes
Museo Nacional del Arte

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El Museo Nacional de Arte (Munal) de México, está localizado en el centro histórico de la Ciudad de México. Está ubicado en un edificio marcado con el número 8 de la calle de Tacuba, en la plaza Manuel Tolsá. Alberga una colección representativa de arte mexicano, desde la era virreinal hasta los años 1950. El edificio en el que se encuentra, es el Palacio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, edificio de arquitectura ecléctica, muy común a principios del siglo XX, pero predominantemente neoclásico y renacentista. El edificio fue destinado al Museo Nacional de Arte en 1982 y restaurado en 1997.


Dato curioso

Está catalogado como uno de los recintos culturales más importantes de América Latina, además de su importante acervo cultural, su inmueble tiene una muy importante historia, ya que fungía como Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas, y es considerado una de las obras arquitectónicas más importantes del siglo XX. Por sus colecciones y sus condiciones de exhibición, así como por la calidad de las exposiciones nacionales e internacionales, el Museo Nacional de Arte es un recinto que aporta al público experiencias novedosas para la comprensión y goce del arte. El Museo Nacional de Arte tiene la función de conservar, exhibir, estudiar y difundir obras de arte producidas en México entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera mitad del siglo XX, con lo cual ofrece una visión global y sintetizada de la historia del arte mexicano de este periodo.

Esenciales

Dirección: Tacuba 8, Centro Histórico, Ciudad de México Teléfono: 8647-5430 ext. 5065 y 5067 Internet: www.munal.mx Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas Costos: $60.00 admisión general


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.