GoAppMX

Museo Nacional del Títere

Huamantla, Tlaxcala


Posteado el

Museo Nacional del Títere - Huamantla, Tlaxcala
Museo Nacional del Títere

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer un interesante museo dedicado a los títeres, la colección que se exhibe en el museo está formada principalmente muñecos que fueron elaborados por los hermanos Rosete Aranda, quienes tuvieron una exitosa compañía de títeres que dio giras por toda Latinoamérica y España en el siglo XIX. También se exhiben títeres provenientes de otras partes del mundo como Alemania, Francia, Italia, Indonesia y Pakistán entre otros países.


Dato curioso

Albergado en una casona del siglo XVIII, el Museo Nacional del títere es fundado un sábado 9 de agosto de 1991, por iniciativa de la entonces gobernadora del Estado de Tlaxcala, Beatriz Paredes y por los descendientes de la familia Rosete Aranda. El museo cuenta con ocho salas en donde podrás ver las más de 500 piezas traídas de Alemania, Francia, Italia, Indonesia y Pakistán entre otros países; actualmente el Gobierno del Estado de Tlaxcala tiene un proyecto con la Universidad Nacional Autónoma de México para su remodelación a fin de ser convertido en uno de los mejores museos de su tipo a nivel mundial.

Esenciales

Dirección: Parque Juárez No. 15, a un costado de la Presidencia Municipal, Huamantla, Tlaxcala. Teléfono: 01 (247) 472-1033 Horario: Martes a Domingo 10:00 a 17:00 hrs (cierra Lunes) Costo: Adultos $20 pesos y Niños $5 Peso


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.