GoAppMX

Museo Naval-Cañonero Guanajuato C-07

Veracruz, Veracruz


Posteado el

Museo Naval-Cañonero Guanajuato C-07 - Veracruz, Veracruz
Museo Naval-Cañonero Guanajuato C-07

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El ARM Guanajuato (C07) fue un barco cañonero que fue encargado por el gobierno mexicano en 1932 junto con otros 14 buques al gobierno de la República de España. El Guanajuato sirvió en la Armada mexicana hasta 2001 en que fue donado por esta al Patronato del acuario de Veracruz que a su vez lo donó al municipio de Boca del Río.


Dato curioso

El Cañonero Guanajuato fue un barco de guerra que sobrevivió a la segunda guerra mundial, después de 65 años al servicio de la Armada Mexicana, se convirtió en el primer Museo Naval Interactivo, el cual ofrece recorrido guiado por oficiales retirados de la Marina Mexicana los cuales te llevarán a conocer las 16 áreas que conforman el Buque, la popa alberga su restaurante Bocamar, donde se pueden ver hermosas vista al Río Jamapa. Desde diciembre de 2008 el buque se encuentra abierto al público como museo interactivo.

Esenciales

Dirección: Plaza Banderas s/n, Veracruz, a dos cuadras del Zócalo de Boca del Río Teléfono: 01 (229) 137-7091 Celular Horario: Lunes a Viernes 11:00 a 19:00 horas, sábados y Domingos 10:00 a 20:00 horas.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.