GoAppMX

Museo Ruta de la Plata

La Paz, Baja California Sur


Posteado el

Museo Ruta de la Plata - La Paz, Baja California Sur
Museo Ruta de la Plata

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Este centro regional está dedicado a preservar e interpretar la rica historia minera y el asentamiento de la Región del Cabo en la Península de Baja California, México. Este museo privado cubre el período entre los años entre 1750 y 1930 y cuenta con exposiciones interactivas, teatro, biblioteca, sala de té estilo victoriano, cava, tienda de regalos y restaurant bar.


Dato curioso

Las visitas a este recinto comienzan tu visita con una introducción de once minutos de la región de la Ruta de Plata en Baja California Sur, este especie de prólogo busca despertar tu interés en aprender más sobre la geología única, las aventuras mineras del pasado y la rica historia cultural de esta región. También puedes explorar una Mina Simulada, en donde podrás experimentar por ti mismo el mundo aventurero de la minería, esta mina simulada está diseñada para educar, emocionar y sorprender a los visitantes de todas las edades Además este museo tiene bellas obras de arte como las esculturas de bronce del artista Guillermo Gómez Macías, los murales del artista Leonardo Díaz y las pinturas realizadas por Carlos César Díaz Castro.

Esenciales

Ubicación: Calle Ayuntamiento, Col. Centro, El Triunfo, B.C.S. Ubicado en el Triunfo a 52 km de La Paz. Teléfono: 01 (612) 229 5587 Internet: www.museorutadeplata.com


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.