GoAppMX

Museo San Ignacio de Loyola

Creel, Chihuahua


Posteado el

Museo San Ignacio de Loyola - Creel, Chihuahua
Museo San Ignacio de Loyola

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Visitar este lugar que se encuentra ubicado en los restos de un antiguo convento y que fue construido por los tarahumaras con gruesas piedras de adobe y piedra. El complejo conserva gran parte de la arquitectura original. El diseño del edificio se basa en un convento que cuenta con patio central, en cuyo alrededor se ubica un vestíbulo que funciona como entrada, una sala de orientación, una galería etnográfica, salas de exhibición, y la clásica tienda que vende artesanías locales, los materiales utilizados para su construcción fueron Adobe, Piedra y Madera.


Dato curioso

Este bello museo fue creado por el padre Padre Luis Verplanken y fue realizado en una antigua iglesia de adobe que fue construida en 1733, sin embargo el actual museo es mucho amas moderno ya que iniciado en 1973 y terminado 3 décadas después el 31 de julio del 2003. Sus salas de exhibición muestran una interesante colección de 45 pinturas de arte sacro en su mayoría de los siglos XVI al XVIII.

Esenciales

Este museo de localiza en el pueblo de Cusárare, que se ubica en el Municipio Guachochi del Estado de Chihuahua, México, muy cerca del pueblo de Creel.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.