GoAppMX

Museo Taurino de Huamantla

Huamantla, Tlaxcala


Posteado el

Museo Taurino de Huamantla - Huamantla, Tlaxcala
Museo Taurino de Huamantla

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El Museo Taurino de Huamantla se encuentra ubicado a un costado de la Plaza de Toros de la ciudad, el inmueble que lo alberga data de mediados del siglo XVIII. Como museo abrió sus puertas el 15 de agosto de 1981. El museo presenta una gran colección de artículos relacionados con el arte de la tauromaquia, como son trajes de luces, muletas, capotes, estoques, banderillas y carteles alusivos a la fiesta brava así como fotografías y fichas técnicas de cientos de matadores de varios siglos.


Dato curioso

El Museo está ubicado en un anexo a la Plaza de Toros LA TAURINA, actualmente está conformado por: un vestíbulo, 5 salas de exposición, oficina, videoteca, salón (sala de exposiciones temporales), terraza de servicio, pasillos, explanadas, jardines, pozos de luz, baños de damas y caballeros, y la taquilla de la plaza de toros. Con accesos hacía Avenida Allende, avenida Morelos y al callejón Gabriel Lima Cerón. También dentro del edificio se encuentra instalado el Archivo Municipal.

Esenciales

Dirección: Calle Allende Norte 208, Centro, 90501 Huamantla, Tlaxcala Teléfono: 01 247 465 0900 Horario: Lunes a Domingo de 10:00 a 18:00 horas.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.