GoAppMX

Museos y Galerías del Palacio Nacional

Los Museos Nacionales de México más Importantes


Posteado el

Museos y Galerías del Palacio Nacional - Los Museos Nacionales de México más Importantes
Museos y Galerías del Palacio Nacional

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer las zonas turísticas que están abiertas al público general entre las que destaca la Galería Nacional, inaugurada en el 2010 y que presenta actualmente una exposición de arte compuesta por más de 200 piezas de arte moderno y contemporáneo de la colección Pago en Especie y que lleva por nombre “Arte para la nación.” Además es básico visitar el recinto a Benito Juárez, el cual es un museo de sitio con siete salas en las que se muestran los espacios que habitó el Benemérito de las Américas y también muchos otros objetos relacionados con su vida. También no se debe de dejar de visitar el recinto y vestíbulo de la antigua Cámara de Diputados, así como la Biblioteca Fondo Histórico de Hacienda (Antigua Sala de Fundición de Casa de Moneda o Capilla) la Biblioteca y Archivo de Francisco I. Madero La Escalinata principal (que cuenta con los murales de Diego Rivera) el Patio Central y los Patios Marianos que fueron creadas por el ex presidente Mariano Azuela, creador de la llamada puerta Mariana.


Dato curioso

En el lugar que actualmente ocupa este Palacio, estuvo el palacio del emperador de los aztecas, el palacio era de grandes dimensiones como se puede apreciar en las ruinas del templo mayor que se encuentra a un lado de este lugar. Como fue una costumbre Cortes decidió en 1522 construir este palacio exactamente encima de los teocallis aztecas para así ocupar su piedra y demostrar su poder. El museo del palacio nacional cuenta con una gran variedad de atractivos como es el patio central donde se encuentran algunos de los más importantes murales de Diego Rivera y José Clemente Orozco. Posteriormente este edificio construido sobre 40.000 m2 y ubicado a un costado de la plaza de la Constitución fue adquirido por la corona por 264,000 reales y destinado como sede del Virrey de la Nueva España, siendo el segundo virrey Don Luis de Velasco quien lo habitó por vez primera, durante su gobierno, el edificio fue acondicionado para dar también cabida a los tribunales y a la cárcel de la Corte Real.

Esenciales

Dirección: Plaza de la Constitución S/N, Centro, Cuauhtémoc, CDMX Teléfono: 01 55 3688 1255. Internet: www.hacienda.gob.mx/cultura Horario: Martes a Viernes de 10:00 y 16:45 horas. Sábados y Domingos entre 09:00 y 16:45 ho


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.