GoAppMX

Nombre de Dios, Durango

Nuevos Pueblos Mágicos 2018


Posteado el

Nombre de Dios, Durango - Nuevos Pueblos Mágicos 2018
Nombre de Dios, Durango

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Existe en el estado de Durango un dicho popular que cuenta que cuando Dios se encontraba repartiendo riquezas por el mundo, se le cayó la canasta en una calle de este lugar y se quedan regadas ahí. Este dicho es reforzado por las cascadas, ojos de agua y riachuelos como el rio Tunal, que conforman el entorno de Nombre de Dios.


Dato curioso

Nombre de Dios es un rincón de la provincia duranguense que es considerado como uno de los primeros lugares en donde se ejerció la labor misional en el norte de México, la cual había tenido fuertes contratiempos debido a la lucha entre los indios entre chichimecas y españoles. En 1554 llegaron a este poblado distinguidos misioneros, encabezados por Jerónimo de Mendoza, sobrino del primer virrey de américa, a su vez también arribaron personalidades como Pedro de Espinareda, primer inquisidor de la Nueva España y Jacinto de San Francisco, pionero de las expediciones a tierra firme, después de la conquista de Cuba y soldado de Cortés De Fray Pedro de Espinareda, es oportuno recordar que este santo fue de los primeros doce franciscanos enviados por la provincia de Santiago y desde este lugar preparó las primeras expediciones evangelizadoras hacia los estados de Coahuila y Chihuahua.

Esenciales

Nombre de Dios una población ubicada en el estado de Durango, que fue designada como Pueblo Mágico en la Quinta Feria de los Pueblos Magicos realizada en Morelia en el 2018


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.