GoAppMX

Palacio de Gobierno de Saltillo

Saltillo, Coahuila


Posteado el

Palacio de Gobierno de Saltillo - Saltillo, Coahuila
Palacio de Gobierno de Saltillo

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Actualmente es la sede del Poder Ejecutivo, su construcción data de hace más de 200 años, este importante recinto consta de tres pisos y cuatro salones en donde se desarrollan actividades políticas. A través de los diferentes salones, pinturas y murales de este inmueble construido originalmente en 1808, conocerás una parte importante de la historia de Coahuila, también debes admirar la construcción que con un estilo neoclásico cuenta con una fachada de cantera rosa y bonitos balcones.


Dato curioso

Uno de los atractivos más importantes de este lugar son sus murales, uno de ellos del célebre pintor Salvador Tarazona pintado en 1929 y el que realizó el muralista Salvador Almaraz en 1979. Este último mural se ubica en el muro oriental del primer piso del patio central del Palacio de Gobierno y está dividido en nueve retablos con los temas: 1-Época primitiva indígena-nómada y el mestizaje hispano-tlaxcalteca, la fundación del Estado de Coahuila. 2-Época de Independencia, de la Reforma y del Imperio. 3-Don Miguel Ramos Arizpe, Padre del Federalismo en México. 4-Los Republicanos contra los Imperialistas, la Reforma, la Intervención y el Imperio 1854 a 1867. 5-Inicio de la Revolución Mexicana, 1910 a 1913. 6-Causas de la Revolución Mexicana; de 1910 a 1920. 7-La Revolución Constitucionalista o Carrancista y segunda etapa de la Revolución Mexicana: 1913 a 1920. 8-Alegorías y representaciones sobre el agro, la industria y la minería, su comercio, sus programas y la realización de obras públicas. 9-La cultura en Coahuila a través de sus instituciones, sus maestros, hombres de letras, y de cultura en general.

Esenciales

Dirección Calle Juárez y Zaragoza S/N, Centro Histórico Teléfono: (844) 411 8500 Horario: Martes a Domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.