GoAppMX

Palacio del Obispado

Monterrey, Nuevo León


Posteado el

Palacio del Obispado - Monterrey, Nuevo León
Palacio del Obispado

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer el histórico edificio en donde estuvo el antiguo obispado de Monterrey, Actualmente es el Museo Regional de Historia, está ubicado en lo que fuera la residencia del obispo Fray Rafael José Verger, en la punta de la Loma de Chepevera llamada así porque a sus alrededores estuvieron las tierras de José Vera, esta loma también es conocida como Cerro del Obispado.


Dato curioso

Tras su abandono por la comunidad religiosa, se utilizó como cuartel durante la independencia, y en 1816 se le agregaron cañones, el comandante Joaquín de Arredondo lo tomó como base para combatir a las fuerzas insurgentes. Durante la invasión norteamericana a Monterrey en 1846, los soldados mexicanos resistieron las brigadas del general John Worth, quien conquistó esta loma ése mismo año, creando el lema popular de: “quien controla el Obispado, controla la ciudad de Monterrey”.

Esenciales

Dirección: Rafael José Verger s/n, Colonia Obispado, Monterrey, N.L. Teléfono: 01 81 8346 0404 Horario: Martes a Domingo de 9:00 a 18:00 horas, Lunes Cerrado.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.