GoAppMX

Panteón Civil de Dolores y Rotonda de las Personas Ilustres

Los Museos Nacionales de México más Importantes


Posteado el

Panteón Civil de Dolores y Rotonda de las Personas Ilustres - Los Museos Nacionales de México más Importantes
Panteón Civil de Dolores y Rotonda de las Personas Ilustres

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Visitar el Panteón Civil de Dolores, que es el panteón más grande de la Ciudad de México y el de uso civil más antiguo de la misma localizado al poniente entre la segunda y la tercera sección del bosque de Chapultepec. Es importante reconocer su belleza arquitectónica, ya que el panteón presenta toda una gama de estilos de construcción en sus tumbas, desde macizas construcciones de granito de finales del siglo XIX, de mármol colado del siglo XX y modernos de acero. En este lugar destaca Rotonda de los Personas Ilustres, la cual presenta toda una gama de tumbas con diseño de lo más variado, como la de David Alfaro Siqueiros inspirada en su reconocida obra "Prometeo". Como pieza elemento social está la exhibición de arreglos, costumbres y rituales que se pueden encontrar a su interior, sobre todo los domingos y los días de Muertos.


Dato curioso

A diferencia de otros panteones, muchos de los cuales ni siquiera es posible visitar si no se tiene un familiar difunto ahí, éste es un lugar de atractivo turístico gracias a la existencia de la Rotonda de Personas Ilustres. Ahí se encuentran los restos de al menos 116 mexicanos que en vida se distinguieron en campos de batalla, artes y ciencias. Así, podemos encontrar los restos del político e ingeniero Heberto Castillo, del medio artístico como Dolores del Río, Agustín Lara y Virginia Fábregas y del cultural como José Guadalupe Posadas y Amado Nervo y los muralistas Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. En todas sus secciones alberga a más de 700 mil lápidas, además es importante destacar que es el único en la ciudad de México con permiso para albergar fosas comunes. Más de dos mil hectáreas resguardan al cementerio, no en vano es el más grande de América Latina y, para fortuna de los turistas, es posible visitarlo y recorrerlo sin necesidad de comprobar relación alguna con los difuntos. Más de dos mil hectáreas resguardan al cementerio, no en vano es el más grande de América Latina.

Esenciales

Dirección: Av. Bosques 12, Bosque de Chapultepec II Seccion, Ciudad de México Teléfono: 55 5515 1094 Horario de atención administrativa: 9:00 a 14:00 Visitas: de 6:00 a 18:00


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.