GoAppMX

Panteón Inglés

Real del Monte, Hidalgo


Posteado el

Panteón Inglés - Real del Monte, Hidalgo
Panteón Inglés

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Este peculiar camposanto fue construido en 1851 en un terreno donado por el inglés Estafford, quien durante esa época se desempeñaba como funcionario de las compañías mineras dedicadas a la explotación en la entidad.


Dato curioso

Ubicado en el cerro más alto de Real del Monte, este es el mausoleo más visitado en Hidalgo, donde se ubican 758 tumbas, todas ellas de mampostería fina, algunas con pequeñas estaturas y lápidas con los nombres de aquellos ingleses quienes dieron auge a la minería en este lugar. Por su nombre podría pensarse que en este sitio únicamente reposan los restos de ingleses, sin embargo, también irlandeses, escoceses, tres chinos, una enfermera holandesa y algunos alemanes, son algunas de las personas que descansan ahí, muchos de ellos de la logia masónica. En las rejas del acceso al cementerio británico está un lema en inglés que dice Blessed are the dead who die in the Lord (Benditos son quienes mueren en el Señor).

Esenciales

Ubicado en el cerro mas alto del Real del Monte, se llega por un carretera que llega por nombre, camino al Panteón Inglés


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.