GoAppMX

Parque Eco Arqueológico Xcaret

La Riviera Maya Acuática y Cultural


Posteado el

Parque Eco Arqueológico Xcaret - La Riviera Maya Acuática y Cultural
Parque Eco Arqueológico Xcaret

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer una de las máximas atracciones con las que cuenta la Rivera Maya ya que es conocido a nivel nacional e internacional. Xcaret cuenta con más de 40 atracciones turísticas para todos los gustos como son la vista panorámica, La Casa de los Murmullos, la magnífica Hacienda Henequenera, la Capilla de San Francisco de Asís, Capilla de Guadalupe, Cementerio Mexicano, Zonas Arqueológicas, Río Paraíso, Pueblo Maya y muchas más atracciones que puedes disfrutar en familia.


Dato curioso

Este parque cuenta con una importante zona arqueológica, ya que fue un importante punto Maya dedicado al comercio marítimo, éste centro ceremonial era un puerto de navegación hacia otras comunidades a lo largo de la costa y su amplia caleta funcionó como punto de partida para canoeros Mayas que remaban hasta la Isla de Cozumel para adorar a la diosa de la luna, Ixchel. Xcaret destacó principalmente en el Período Clásico Tardío (1400-1517 d.C.) y está conformado por cuatro grupos de estructuras que pueden ser localizados a lo largo de su territorio.

Esenciales

Dirección: El Parque está ubicado en la Carretera Federal num. 307, Chetumal-Puerto Juárez, Km. 282. Solidaridad, Quintana Roo, México; a 60 km al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún, a 6 km de Playa del Carmen y a 57 km al norte de T


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.