GoAppMX

Parque Ecoturístico Kolem-Jaa

Pueblo Mágico de Tapijulapa


Posteado el

Parque Ecoturístico Kolem-Jaa - Pueblo Mágico de Tapijulapa
Parque Ecoturístico Kolem-Jaa

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El Desarrollo Ecoturístico Kolem Jaa, se encuentra situado en el extremo sur del estado de Tabasco en la sierra del municipio de Tacotalpa, en plena selva y sobre la margen izquierda del río Oxolotán; A 85 kilómetros, y tan solo 1 hora y 15 minutos por carretera de la ciudad de Villahermosa. Kolem Jaa está inmerso en un ecosistema de Selva Media Alta perennifolia único en México.


Datos Curiosos

Un centro ecoturístico de los más destacados en territorio tabasqueño, es el parque Kolem Jaá, el nombre de este lugar significa en dialecto chol “la grandeza del agua”. Tiene menos de diez años de haber sido inaugurado, con el objetivo de brindar un sitio vasto, en donde disfrutar de lo mejor del ecoturismo y del turismo de aventura. Así también, Kolem Jaá busca difundir los tesoros naturales de la región, puesto que las tierras donde se extiende eran antes utilizadas para el cultivo de chile habanero, milpas y potreros. Ubicada en la selva media del territorio tabasqueño, en un entorno de cascadas, cuevas, ríos y montañas, la reserva ecológica de Kolem Jaá se extiende por más de 27.5 hectáreas, mismas en donde se refugian unas 200 especies de aves, 500 tipos de plantas tropicales y 300 variedades de mamíferos, reptiles e insectos.

Esenciales

Dirección: Carretera Tapijulapa a Oxolotán, Km. 5, municipio de Tacotalpa, Tabasco. Teléfono: Reservaciones al Tel. 01-800-9900-933


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.