GoAppMX

Parque Escultórico Punta Sur

Islas y Atracciones de Quintana Roo


Posteado el

Parque Escultórico Punta Sur - Islas y Atracciones de Quintana Roo
Parque Escultórico Punta Sur

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Es básico conocer este sector de las islas, en donde se encuentra el jardín escultórico que fue inaugurado en año del 2001 y el monumento a la diosa Ixchel y que se dice que le da el nombre a la isla, este sector de la isla presenta los más bellos paisajes del Mar Caribe.


Dato curioso

En el año del 2001, llegaron a este lugar 23 piezas escultóricas de diversos artistas de talla internacional como José Luis Cuevas, Vicente Rojo, Manuel Felguérez, Bruce Beaslesy, Sebastián, entre muchos otros grandes artistas. Estos pintores y escultores donaron sus obras para la creación de este museo al aire libre que une a la perfección, la belleza de su entorno natural con el arte moderno. Se dice que fue en este lugar en donde los españoles encontraron figuras femeninas, de ahí el nombre de la isla. También es el lugar en donde se ubica el templo de la diosa Ixchel que es la diosa maya de la luna, el amor y la fertilidad, que visitado por las mujeres mayas.

Esenciales

Ubicación: Como su nombre lo dice se encuentra en el sector sur de la isla, la cual se encuentra a cinco kilómetros de la ciudad de Cancún, se recomienda tomar el ferry en Puerto Juárez que recorre en 20 min. la distancia entre Cancún e Isla Mujeres


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.