GoAppMX

Parque Nacional La Malinche

Huamantla, Tlaxcala


Posteado el

Parque Nacional La Malinche - Huamantla, Tlaxcala
Parque Nacional La Malinche

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Disfrutar de este lugar que fue declarado Parque Nacional el 6 de octubre de 1938, el cuál tiene una área protegida de 45,711 hectáreas, la mayor parte de esta superficie está cubierta por bosques de coníferas, en donde habitan más de 100 especies de mamíferos, aves y reptiles, de las cuales 16 son endémicas del Eje Neovolcánico, existen 6 especies de pinos y 120 de plantas.


Dato curioso

El volcán La Malinche Matlalcuéitl, parte del Eje Neovolcánico, está dentro del parque, este tiene una altitud de 4.462 metros sobre el nivel del mar y es usado frecuentemente por montañeros para entrenamiento y aclimatación a la altitud antes de escalar los volcanes más altos de la región. La pendiente del volcán es suave y un camino pavimentado llega hasta la cima del volcán. El "Centro Vacacional IMSS La Malintzi" ubicado en las faldas del volcán tiene 40 cabañas, un área de acampada y algunas instalaciones recreativas para los jóvenes. Entre los principales atractivos del volcán está la cima, la barranca de San Juan y el antiguo cráter que muestra huellas del periodo glaciar.

Esenciales

Ubicación: Se encuentra a 13 km al oeste de Huamantla (por la carretera núm. 136) hay que tomar la desviación a la izquierda y 10 km más encontrarás el parque nacional de la Malinche. Cómo Llegar: Desde las ciudad de Huamantla d


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.