GoAppMX

Parque Nacional Lagunas de Montebello, Chiapas

Las Lagunas más Importantes de México


Posteado el

Parque Nacional Lagunas de Montebello, Chiapas - Las Lagunas más Importantes de México
Parque Nacional Lagunas de Montebello, Chiapas

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Admirar el Parque Nacional Lagunas de Montebello que cuenta con 6,022 hectáreas de extensión, fue creado el 16 de diciembre de 1959, para conservar los suelos, bosques y lagunas de este lugar y crear un centro turístico. Conformado por una gran variedad de fauna y flora en sus bosques, así como varias lagunas, cuya coloración impresionante en sus aguas van del verde al azul turquesa, esta bella laguna está ubicada en la región de Los altos de Chiapas, a una altura de 1,500 msnm. Se observan desniveles en los que se forman las lagunas, de fondo agudo o semiplano, hay una gran presencia de grutas y cavernas que retienen el agua de las lluvias.


Dato curioso

El Parque Nacional de las Lagunas de Montebello es una pintoresca región de lagos en el extremo sur de Chiapas, cerca de la entrada al Parque Nacional Lagunas de Montebello, se encuentran las Lagunas de Colores, cinco lagos de colores sorprendentemente vivos, así como un grupo de cuevas conocidas como las Grutas San Rafael del Arco y un par de sumideros subterráneos llamados Dos Cenotes, además situada dentro de los límites del parque, a las orillas del lago, se encuentra la aldea de Tziscao, la cual ofrece una variedad de servicios básicos para el visitante incluyendo cabañas (muchas de ellas con vista panorámica del lago), un albergue y un área para acampar; pequeños restaurantes que sirven comidas sencillas y excursiones guiadas por la zona. En el centro de ecoturismo Tziscao puedes rentar balsas, kayaks y canoas de remos; caminar por una extensa red de senderos que llevan alrededor del lago y montar a caballo.

Esenciales

Se localiza a 61 Kms. aproximadamente de la ciudad de Comitán, primero por la carretera federal No. 190 por 16 kms., hasta la ciudad de la Trinitaria de este lugar se toma la carretera Fronteriza del Sur por 45 km. Este hermoso parque nacional se encuent


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.