GoAppMX

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario

Pueblos Mágicos de Sinaloa, El Fuerte y El Rosario


Posteado el

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario - Pueblos Mágicos de Sinaloa, El Fuerte y El Rosario
Parroquia de Nuestra Señora del Rosario

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Este es un bello ejemplar del estilo barroco que subsiste por estas latitudes, esta parroquia es de reciente construcción ya que fue substituyo a la antigua iglesia del lugar.


Dato curioso

Se fundó en 1954 para sustituir a la antigua parroquia que se estaba hundiendo y que se había construido en 1759 y era es una verdadera joya colonial de estilo barroco, su retablo tiene una interesante mezcla de estilos: grecorromano, barroco y churrigueresco. Lamentablemente en 1934 tuvo que ser demolido, la actual iglesia tiene un admirable retablo churrigueresco de hoja de oro, el interior del templo reserva una bella sorpresa al visitante, pues posee un extraordinario retablo de estilo barroco estípite dedicado a la Virgen del Rosario, cuya imagen está rodeada por excelentes esculturas estofadas que representan a San José, Santo Domingo, Santa Ana, San Joaquín, San Pedro, San Pablo, San Miguel Arcángel, el Padre Eterno y Cristo en la cruz. La celebración típica más importante de este Pueblo Mágico, es la que se realiza para festejar a la Virgen del Rosario, esta última tiene lugar el primer domingo de octubre. También es interesante y de gran convocatoria, la Feria de la Primavera, uno de los eventos en su tipo con mayor antigüedad en México, la cual tiene lugar del 1 al 10 de mayo.

Esenciales

Dirección: Juan Carrasco 11, colonia Genaro Estrada, El Rosario, Sinaloa. Horario: Todos los días de 8:00 a 20:00 horas.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.