GoAppMX

Parroquia de Santa María Magdalena

Pueblo Mágico de Xico, Veracruz


Posteado el

Parroquia de Santa María Magdalena - Pueblo Mágico de Xico, Veracruz
Parroquia de Santa María Magdalena

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Es uno de los templos más antiguos e importantes de Xico, llama la atención por su bella fachada que está adornada por sus dos torres laterales con sus cúpulas y por la bella imagen de Santa María Magdalena.


Datos Curiosos

Esta construcción data del siglo XVI, se encuentra en el corazón del centro de Xico y es el monumento histórico principal. En el interior del templo se encuentra la imagen de la patrona del pueblo Santa María Magdalena, que está situada a los pies del Cristo crucificado que preside el altar mayor, la religiosa mira al salvador recostada en una suerte de diván con un hombro descubierto. En su patio parroquial alberga el Museo de los Vestidos, en el cual se exhibe más de 750 ejemplares de vestidos elegantes y ricamente bordados, los cuales datan de 1910 y que han sido ofrecidos a María Magdalena. En este lugar se guardan vestidos de todo tipo de colores y de materiales que la santa patrona usa en sus fiestas patronales.

Esenciales

Dirección: Calle José María Morelos y Pavón 61, Col. Centro, Xico, Veracruz Teléfono 01 (228) 8 13 03 81 Horario: Diario 11:30 a 17:00 horas. Costo: Entrada Libre


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.