GoAppMX

Parroquia de Santiago Apóstol de Viesca

Pueblo Mágico de Viesca, Coahuila


Posteado el

Parroquia de Santiago Apóstol de Viesca - Pueblo Mágico de Viesca, Coahuila
Parroquia de Santiago Apóstol de Viesca

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Ubicado también al centro del poblado, un lado de la Plaza; es la mayor construcción y más representativa de Viesca por ser testigo de su desarrollo, tiene una fachada austera con remates de cantera gris. Este recinto destaca además por albergar el Museo de Arte Sacro, el cual resguarda óleos de vírgenes y santos, algunas sotanas antiguas y esculturas.


Dato curioso

La Parroquia de Santiago Apóstol es la construcción más grande en el Pueblo Mágico de Viesca, fue una de las primeras construcciones de la ciudad en 1731 y representa el corazón y orgullo del Pueblo Mágico de Viesca, este templo es sobrio y modesto, cuenta con aplicaciones en cantera y en su interior existen elementos neoclásicos. En su interior se encuentra el Museo de Arte Sacro de este Pueblo Mágico, este recinto cuenta por piezas de indumentaria y utensilios litúrgicos así como óleos e imágenes talladas que han sido utilizadas a lo largo de los siglos en esta parroquia y constituyen un auténtico patrimonio para los viequenses. En un recorrido de aproximadamente 800 metros, unas 220 personas participarán el próximo viernes 19 de abril en la Procesión del Silencio, una tradición cultural de Semana Santa que por quinto año realizan los habitantes del Pueblo Mágico de Viesca, Coahuila. “Encabezados por la jerarquía católica, los penitentes -en su mayoría habitantes de Viesca- que participan en la representación de este momento doloroso de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, iniciarán su recorrido a las 18:00 horas por las calles del municipio, saliendo de la Parroquia de Santiago Apóstol para retornar al mismo punto de partida, donde se ofrecerá un concierto de música sacra. Según datos de la Secretaria de turismo de Coahuila, esta será el quinto año consecutivo que el Pueblo Mágico de Viesca será el anfitrión de este evento, que a través de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de ese estado, promueve la oferta cultural, turística, artesanal y gastronómica que se desarrolla en este evento.

Esenciales

Dirección: Calzada Niños Héroes, esquina con Av. 5 de Mayo, Col. Viesca Centro. Viesca, Coahuila Teléfono: (01671) 764 0209


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.