GoAppMX

Parroquia del Rosario

León, Guanajuato


Posteado el

Parroquia del Rosario  - León, Guanajuato
Parroquia del Rosario

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Al visitar el centro de la ciudad, no debe uno perderse la visita a la Parroquia del Sagrario de la Diócesis de León, que construido a finales del siglo XVI y está dedicada a San Sebastián. Actualmente la Parroquia, muestra la vida de San Sebastián a través de pinturas colocadas en su interior y en el vitral que está en la fachada; hoy en día es una las construcciones históricas más significativas de la ciudad.


Dato curioso

Fue el primer templo católico construido en la ciudad que poco a poco se fue convirtiendo en uno de los recintos más valiosos de León, fue edificado originalmente en 1589, aunque sufrió reformas en la fachada en el siglo XIX y en la torre en el XVIII. Los óleos que cubren la nave son de Alfredo Barrón, tiene un órgano de tubos en el coro. El altar se comenzó a construir en 1629, pero fue hasta 1918 que el templo recibió la reliquia de San Sebastián y en ese mismo año se le agregó la decoración con imágenes de santos y ángeles, colocando en 1835 la pila bautismal. Antiguamente la iglesia contaba con varios altares, el de Nuestra Señora de los Dolores la Purísima, el de San Juan Nepomuceno, de San Francisco de Asís, San José, San Antonio, el del Señor del Perdón y el altar mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Esenciales

Dirección: Portal Hidalgo y Plaza Principal, Centro, León, Guanajuato Jardín Principal, cruce con Plaza de los Fundadores Teléfonos: 01 477 716 6666


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.