GoAppMX

Pirámides de Teotihuacán

San Juan Teotihuacán, Estado de México


Posteado el

Pirámides de Teotihuacán - San Juan Teotihuacán, Estado de México
Pirámides de Teotihuacán

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer la más importante zona arqueológica del país, por el número de personas que la visitan, el área abierta a la visita pública tiene una extensión de 264 hectáreas, donde se concentran los principales complejos de edificios monumentales, como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos y los conjuntos residenciales que la flanquean, las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl y 4 conjuntos departamentales con importantes ejemplos de pintura mural, como son Tetitla, Atetelco, Tepantitla y La Ventilla, además de otros 2 conjuntos de corte habitacional denominados Yayahuala y Zacuala. La entrada a la zona puede realizarse por 5 puertas, distribuidas e interconectadas por un camino periférico empedrado que circunda el área monumental, además hay caminos vecinales que la comunican con los conjuntos habitacionales mencionados.


Dato curioso

Teotihuacán del (náhuatl: Teōtihuácān, que significa “Lugar donde fueron hechos los dioses; o ciudad de los dioses” es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica. El topónimo es de origen náhuatl y fue inventado por los mexicas para identificarlos, pero nunca se ha sabido el nombre que se daban sus habitantes. A través de los tiempos, Teotihuacán se ha consolidado como una muestra del mejor estilo arquitectónico en Mesoamérica y además como un centro místico en el que, según los seguidores de tradiciones espirituales prehispánicas, cada 21 de marzo se reúnen poderosas fuerzas cósmicas que se reparten hacia los cuatro puntos cardinales; momento ideal para asistir a la ciudad y renovar energías. Dentro de esta zona arqueológica también encontrará museos y centros de investigación como el Centro de Estudios Teotihuacanos, dedicados al estudio de la cultura Teotihuacana y la conservación de este lugar que desde el año de 1987 es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Esenciales

Dirección: Desde la Ciudad de México se puede llegar a través de la autopista México-Pachuca, saliendo por la Av. Insurgentes norte, hasta entroncar con la autopista Ecatepec-Pirámides. También hay acceso desde las autopistas México-Tuxpan y Arco N


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.