GoAppMX

Plaza Central de San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas, Chiapas


Posteado el

Plaza Central de San Cristóbal de las Casas - San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Plaza Central de San Cristóbal de las Casas

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer la Plaza más importante de esta ciudad y que desde su fundación es por definición el corazón de la ciudad, alrededor de ella se establecieron los principales edificios, tanto públicos como privados: la Iglesia Catedral, Las Casas Consistoriales, los comercios y las casas de los principales habitantes de la ciudad. En suma, a ella concurren todas las arterias que se trazaron en la primitiva Ciudad Real. El nombre de "centro" le viene muy bien por ser el punto principal de la vida política, económica, cívica, cultural, etcétera.


Dato curioso

Esta plaza, que es la más importante de la ciudad, ha tenido muy diversos nombres como también Plaza de Armas, Parque Vicente Espinoza, Zócalo o Jardín Principal ya ahora la Plaza 31 de Marzo, y que desde su fundación es el espacio de reunión para los sancristobalences. En la parte superior de su kiosco de dos pisos, se ha instalado una sonora marimba que alegra todas las noches tanto a propios como a extraños, quienes podrán disfrutar de la música chiapaneca cómodamente sentados un sus bancas de hierro forjado bajo la sombra de frondosos árboles.

Esenciales

Dirección: Francisco I. Madero s/n, esquina con Av. Insurgentes, Col. San Cristóbal de las Casas Centro, C.P. 29200, San Cristóbal de las Casas, Chiapas Horario: De lunes a domingo, 06:00 - 23:00 hrs


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.