GoAppMX

Plaza de las Tres Culturas

Cortés


Posteado el

Plaza de las Tres Culturas - Cortés
Plaza de las Tres Culturas

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer el área conocida como la “Plaza de las Tres Culturas”, ya que reúne en sí, los valores históricos de los tres grandes períodos del decurso nacional: el México Prehispánico, el Colonial y el Moderno.


Dato curioso

En este lugar se firmó en 1967 el Tratado de Tlatelolco dando origen a América Latina como zona libre de armas nucleares. El tratado fue obra principalmente del diplomático mexicano Alfonso García Robles, quién debido a ello sería galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1982. Además en este lugar tuvo lugar la matanza de Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968 y en la que perdieron la vida decenas de civiles, principalmente estudiantes, a manos del ejército y la policía, presuntamente por órdenes del presidente Gustavo Díaz Ordaz y su Secretario de Gobernación, Luis Echeverría Álvarez. Las cifras oficiales del Gobierno en turno señalaban 40 muertos, mientras algunos periodistas, escritores y testigos presenciales estiman que la cifra pudo haber sobrepasado las 200 víctimas.

Esenciales

DOMICILIO: Eje Central Lázaro Cárdenas S/N, Col. Nonoalco Tlatelolco, Delegación, Cuauhtémoc, Ciudad de México HORARIOS: De lunes a viernes, 08:00 - 16:00 horas. SERVICIOS: Visitas guiadas | Taquilla | Sanitarios Telefono:


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.