GoAppMX

Plaza Rinconada de las Capuchinas

Lagos de Moreno, Jalisco


Posteado el

Plaza Rinconada de las Capuchinas  - Lagos de Moreno, Jalisco
Plaza Rinconada de las Capuchinas

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Este conjunto de edificios se ubica en el Centro Histórico de la ciudad y fue construido en tiempos virreinales, este conjunto arquitectónico lo forman tres monumentos: el Templo de Capuchinas, la Casa de la Cultura y el Museo Casa Agustín Rivera. Entre los tres se encuentra una plaza sobre la cual podrás pasear y sentarte en sus bancas para disfrutar de las áreas verdes.


Dato curioso

Esta pequeña plaza está rodeada de magníficos edificios; uno de ellos es el Templo y Ex Convento de Las Capuchinas. La primera estructura la edificó el cura Diego José Cervantes en 1743, y en su fachada destacan detalles mudéjares, mientras en el interior se observan las bóvedas con nervaduras, los retablos neoclásicos y algunas pinturas del siglo XIX. El convento data de 1756 y en la fachada sobresalen numerosos contrafuertes, ventanas y puertas enmarcadas en cantera rosa, en la actualidad es la sede de la Casa de la Cultura Laguense, también conoce el Museo Casa Agustín Rivera, dedicado a este gran polígrafo del siglo XIX.

Esenciales

Dirección: Calle Pedro Moreno esquina con Mariano Azuela, Lagos de Moreno, a unos pasos de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción Horario: Miércoles a sábado de 10:00 a 14:00 hrs. y por la tarde de las 15:30 a las


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.