GoAppMX

Poblado de Juan de Mata Ortiz

Pueblos Mágicos de Chihuahua,Casas Grandes y Batopilas


Posteado el

Poblado de Juan de Mata Ortiz - Pueblos Mágicos de Chihuahua,Casas Grandes y Batopilas
Poblado de Juan de Mata Ortiz

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Es muy atractivo conocer este lugar y conocer a los artistas que realizar unas de las mejor artesanías del país. En la entrada del pueblo se conserva la vieja estación del ferrocarril que actualmente está convertida en una gran galería y en la sede de los concursos nacionales de alfarería.


Dato curioso

Este lugar debe su nombre al militar que en 1925 luchó contra los indios apaches en este poblado, posteriormente fue capturados por los indígenas y quemado vivo en el Puerto de Chocolate. Esta bella colonia artística se ha distinguido a nivel nacional por sus hermosas artesanías que están inspiradas en la técnica y diseños de Paquime, sus ollas y vasijas son altamente valoradas en galerías de todo el mundo. Es importante recordar que uno de sus principales expositores es Juan Quezada, quien fue galardonado con el “Premio Nacional de las Ciencias y Artes en el año de 1999.

Esenciales

Esta localidad se encuentra a 35 km. al suroeste de Casas Grandes, muy cerca de las ruinas de Paquimé en el estado de Chihuahua. Este lugar que es famoso por bella alfarería está ubicado en un valle que se encuentra a orillas del Río Casas Grandes, a


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.