GoAppMX

Presa Binacional de Falcón

Lugares Turísticos


Posteado el

Presa Binacional de Falcón - Lugares Turísticos
Presa Binacional de Falcón

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

La Presa Internacional Falcón es una presa sobre el río Bravo, en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, en el estado de Tamaulipas, México y en el condado de Starr, Texas, Estados Unidos, regula las aguas del río Bravo y forma parte del grupo de presas internacionales destinadas al aprovechamiento de las aguas del río Bravo. En esta presa se practica la pesca deportiva de especies como la lobina negra, el bagne y la mojarra.


Dato curioso

En el año del 2010, el nivel del agua de la Presa Falcón, de Tamaulipas, registró los niveles más altos de almacenamiento, sobrepasando la elevación de 94 metros por arriba del nivel medio del mar. Las estadísticas indican que este es el nivel más alto que se había registrado en más de medio siglo, después del que se presentó el día 19 de octubre de 1958, cinco años después de que se terminó de construir, reportó la CILA, que es la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y los Estados Unidos, desafortunadamente en los últimos ocho años la presa ha perdido una gran cantidad de agua y para el año 2081, se encuentra en niveles críticos, al contar con un 20% de su capacidad actual.

Esenciales

Dirección Se localiza cerca de la ciudad de Mier, estado de Tamaulipas, es un paso fronterizo internacional entre el Condado de Zapata, condado de Starr, Texas y Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.