GoAppMX

Presa de Jalpan

Jalpan de la Sierra, Queretaro


Posteado el

Presa de Jalpan - Jalpan de la Sierra, Queretaro
Presa de Jalpan

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

En esta presa gozarás de un espectacular paisaje serrano en donde podrás tomar excelentes fotografías mientras das largas caminatas, y cuando tengas hambre, podrás saborear deliciosa pescados como lobinas y mojarras que podrás pescar tú mismo, ya que es un lugar ideal para practicar la pesca. También puedes dar paseos en lancha o recorrer los alrededores en bicicleta en este lugar que es alimentado por el río Jalpan.


Dato curioso

La Presa de Jalpan mide 443 hectáreas y guarda en sus aguas lobinas, tilapias, carpas y espejos. Además está rodeada de montañas, lo que le da un encanto espectacular, es importante destacar que a presa Jalpan embalsa las aguas del río Escanela, que nace en la parte alta de la sierra de Pinal de Amoles. Sus márgenes se encuentran cubiertas en parte por selvas bajas y algunas áreas dedicadas al cultivo de cítricos, albergando una variedad de especies de fauna silvestre, en particular aves acuáticas migratorias que llegan en la temporada de otoño-invierno.

Esenciales

Desde Jalpan de Serra se toma la calle que conduce al Centro Tierra Sierra Gorda y al Mundo Acuático, desde donde sigue la terracería hasta la presa. Para ingresar el lugar más recomendado es por el Parque Mundo Acuático, ubicado a 1.5 Km de


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.