GoAppMX

Quintonil de la Ciudad de México

Los Mejores Restaurantes del Mundo 2018


Posteado el

Quintonil de la Ciudad de México - Los Mejores Restaurantes del Mundo 2018
Quintonil de la Ciudad de México

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Una de las principales razones para visitar este restaurante es el huerto urbano donde se cultivan gran parte de los ingredientes que se utilizan en el Quintonil. El copropietario Jorge Vallejo destaca el valor de las frutas y verduras a través de su cocina, con giros en platos mexicanos tradicionales, incluyendo chilcayotes (calabaza) en mole casero, la especialidad de la casa es el Salbute con cuitlacoche y polvo de chile.


Dato curioso

Muchos se pueden preguntar, que significa Quintonil, este término se refiere al nombre de una hierba verde mexicana que aparece en algunos de los platos y cócteles, y resume bastante bien este restaurante: fresco, auténtico y lleno de sabor. El menú de los chefs-propietarios, Jorge Vallejo se basa en productos locales y presenta lo mejor de México, su filosofía de se basa principalmente en la frase “Que entre un cliente y que salga un amigo” por lo que Jorge realiza sus platillos con la idea de impresionar a sus comensales con una extensa variedad de sentimientos y sabores, mientras Alejandra se da a la tarea de hacer sentir a los comensales como en la extensión de su propia casa. Quintonil ofrece un menú degustación largo: 12 platos por $1,950, es muy recomendable, ya que es la mejor manera de conocer su cocina. Todos sus platillos, vayas cuando vayas, demuestran un estilo lleno de chispazos ácidos, salados, grasosos, brillantes, que impiden la distracción, además Quintonil tiene la mejor repostería de la ciudad, todas las comidas aquí incluyen hacia el final un sorbete de nopal con limón y sal, con toda justicia el platillo más famoso del restaurante.

Esenciales

Dirección: Calle Newton 55, colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México Teléfono: 52 55 5280 2680 Internet: http://www.quintonil.com Lugar: Ocupa el lugar #6 en el 2017, pero bajó al # 9 para el 2018, a nivel mundial es el # 22


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.