GoAppMX

Reserva de la Sierra Gorda

Jalpan de la Sierra, Queretaro


Posteado el

Reserva de la Sierra Gorda - Jalpan de la Sierra, Queretaro
Reserva de la Sierra Gorda

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El Pueblo Mágico de Jalpan está inmerso en esta gran área natural protegida, por lo que ofrece una gran variedad de actividades eco-turísticas, por lo que te invitamos a que descubras esta magnífica área natural, ubicada en el estado de Querétaro, y que es reconocida como Reserva de la Biosfera, el 19 de mayo de 1997.


Dato curioso

El 76.68% del total de la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, se encuentra en el estado de Queretaro, esta reserva es un área natural protegida que alberga miles de especies de plantas y animales, algunas de ellas protegidas y otras en peligro de extinción. Ocupa un área total de 383,567 hectáreas distribuidas entre los municipios Jalpan de Sierra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Peñamiller y Pinal de Amoles. En marzo del 2001, gracias a los satisfactorios logros para promover la conservación de la biodiversidad, se incluyó a la Sierra Gorda dentro de la Red Mundial de Reservas MaB (Man and Biosphere) de la UNESCO, consiguiendo con ello protección y recursos internacionales.

Esenciales

La Sierra Gorda se ubica en la región orográfica perteneciente a la vertiente del Golfo de México, con un relieve de origen sedimentario caracterizado por sierras altas con altitudes superiores a los 3,000 msnm y con amplios y profundos cañones labrad


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.