GoAppMX

Restaurante Central de Perú

Los Mejores Restaurantes del Mundo 2018


Posteado el

Restaurante Central de Perú - Los Mejores Restaurantes del Mundo 2018
Restaurante Central de Perú

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Visitar este restaurante ubicado en la ciudad de Lima y que junto con el Maido convierten a la capital de Perú, en la ciudad con los mejores restaurantes de América Latina y ha sido un lugar muy importante para la transformación de Lima en uno de los destinos de visita obligada del mundo, mientras que el chef Virgilio Martínez y su esposa Pía León han estado viajando a lo largo y ancho del país durante varios años para obtener productos interesantes y únicos de la tierra, el mar y las montañas.


Dato curioso

Durante tres años el central dominó el mundo gastronómico de Perú y de América Latina según el listado que es publicado en la página de internet de http://www.theworlds50best.com/latinamerica, la cual lo ubicó en el #1 a nivel Latino américa y en el 5 a nivel mundial. Sin embargo en la edición del 2017 otro restaurante limeño le quito el lugar de honor de este año y lo mandó al segundo lugar, para el 2018 el Maido volvió a quedar con el subcampeonato latinoamericano de gastronomía y espera recuperar el trono en el 2019. Lo que lo hace especial a este lugar es que es un santuario para todo lo peruano, se sirven muchos ingredientes que rara vez se sirven en otros lugares, por lo que es un sitio obligado para todo visitante que visita Lima. La cocina de Central Restaurante se considera peruana contemporánea, y el fundador Virgilio Martínez Véliz ha intentado redefinir la cocina peruana por la introducción de insumos indígenas, como son el cushuro, la cyanobacteria comestible de lagunas de altura; la arracacha, un tubérculo andino; y el paiche, un pez de agua dulce que vive en la cuenca del río Amazonas. Central ha dejado su ubicación original en el distrito de Miraflores de Lima para adquirir una nueva casa en el artístico barrio de Barranco, en esta nueva ubicación tambien se encuentra el proyecto de investigación Mater Iniciativa de Malena Martínez y un bar de cócteles llamado Mayo. Además León abrió su primer restaurante en solitario, Kjolle, en julio de 2018 en y sólo un par de meses más tarde fue elegida como la mejor chef femenina de Vodka Latin America 2018. A principios de 2018, el equipo abrió el restaurante Mil en Cuzco y ahora tienen la mira puesta en un proyecto en el Amazonas el próximo año.

Esenciales

Dirección: Calle Santa Isabel 376, Miraflores, Lima, Perú Teléfono: 51 1 242 8515 Internet: http://centralrestaurante.com.pe Lugar: Ocupó por segundo año consecutivo la posición # 2, en la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica. En el 2


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.