GoAppMX

Restaurante Parrilla Don Julio de Argentina

Los Mejores Restaurantes del Mundo 2018


Posteado el

Restaurante Parrilla Don Julio de Argentina - Los Mejores Restaurantes del Mundo 2018
Restaurante Parrilla Don Julio de Argentina

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El espectacular salto que dio del lugar 13avo al 6to hace cada vez más recomendable a este restaurante que hace valer la fama que tienen los asados argentinos de servir buena carne, Don Julio es el clásico steakhouse tradicional que muestra a los comensales la delicia de la carne argentina y el por qué este lugar fue uno de las que más subió en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina.


Dato curioso

En Don Julio se sirve casi todas las partes de la vaca, pero su dueño, Pablo Rivero recomienda ordenar cortes caseros como el bife de cuadril (filete de lomo) y entraña (filete de falda). Para empezar, lo mejor es pedir un aperitivo como las carnes frías empanadas, las crujientes mollejas (mollejas), que se sazonado con sólo el jugo de limón y sal. Hay que destacar que toda la carne de vaca que se utiliza en Don Julio proviene del exclusivo ganado de Aberdeen Angus y Hereford que es criado en el campo a las afueras de Buenos Aires, una vez llegada la carne se almacena en un refrigerador de clima controlado durante al menos 21 días para alcanzar la madurez óptima, posteriormente el grillmaster 'Pepe' Sotelo cocina toda la carne en una parrilla de hierro tradicional y tipo "V" y lo combina con un rico vino Malbec para lograr una experiencia completa. El edificio data del siglo XIX, con las paredes interiores alineadas con botellas de vino vacías, que convierten el espacio rústico en un acogedor santuario de vinos. Los comensales de todo el mundo dejan su marca personal firmando las etiquetas de los grandes vinos argentinos con mensajes escritos a mano.

Esenciales

Dirección: Calle Guatemala 4691, esquina Gurruchaga, Palermo Viejo, Buenos Aires, Argentina Teléfono: 54 11 4831 9564 Internet www.parrilladonjulio.com Este restaurante subió del lugar # 13 al número # 6 en Latinoamerica, y #55 a nivel mundial


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.