GoAppMX

Restaurante Pujol de la Ciudad de México

Los Mejores Restaurantes del Mundo 2018


Posteado el

Restaurante Pujol de la Ciudad de México - Los Mejores Restaurantes del Mundo 2018
Restaurante Pujol de la Ciudad de México

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El chef Enrique Olvera, es el creador de una comida mexicana de alta gama remasterizada que le han dado el privilegio de ser considerado como el principal chef contemporáneo del país. Desde el 2000, año en que inauguró el Pujol, ha revolucionado el buen comer en la capital del país y ha desarrollado una reputación estelar gracias a la reinterpretación de platos nacionales populares. Además en los últimos años, Olvera ha cambiado el enfoque para experimentar con ingredientes y técnicas antiguas para crear platos totalmente originales.


Dato curioso

Desde el 2012, se ha mantenido en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, de acuerdo con la lista publicada en www.theworlds50best/latinamerica. Para el 2017 se ubicó como el mejor restaurante de la República Mexicana, puesto que confirmó en este 2018, además de subir un escalón en América Latina y obtener la medalla de bronce de la gastronomía latinoamericana. Los comensales que llegan al Pujol reciben un menú diario que incluye bocadillos, que incluyen rico platillos como el pulpo con tinta habanero o los tacos de cordero lechal. El platillo estrella es la Mole Mother, el cual consiste en un círculo perfecto de salsa de mole fresca en una capa exterior de mole que ha sido envejecida durante más de 1,000 días, los sabores contrastantes de los dos topos crean una fascinante aventura en la magia de la cocina mexicana.Además de crear platos sorprendentes, Enrique Olvera también se preocupa por la calidad de cada uno de los ingredientes que integran el menú de Pujol, especialmente las tortillas, elaboradas con maíces nativos mexicanos,para cualquiera que haya comido en este restaurante, la tortilla de maíz azul con hoja santa para limpiar el plato de mole ya es entrañable. La tortilla es tan importante en Pujol que, para la reubicación del restaurante localizado en Tennysson 133 desde hace un año, Enrique Olvera decidió honrarla con un menú especial de tacos, elaborados con maíces criollos y acompañados de cervezas artesanales, una verdadera oda al maíz mexicano.

Esenciales

Dirección: Calle Tennyson # 133, Colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Teléfono: (55) 5545 4111/(55) 5545 3507 Internet: http://pujol.com.mx Lugar: Ocupa el # 3 en Latinoamericana, #13 a nivel mundial y el # 1 en México


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.