GoAppMX

Ruta del Arte,Queso y Vino

Tequisquiapan, Querétaro


Posteado el

Ruta del Arte,Queso y Vino - Tequisquiapan, Querétaro
Ruta del Arte,Queso y Vino

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Por su altitud, clima y tierra es uno de los lugares del país, para el crecimiento de la vid y la existencia de ganado que proporciona leche fresca para la elaboración de ricos quesos, la Finca Sala Vive de Freixenet México, la Redonda son dos de las bodegas más prestigiosas de vino donde se fabrican vinos de excelente calidad. Hay rutas de cinco, seis o siete horas, así como tour que incluyen catas de vino y comidas maridajes, la ruta incluye transportación y visitas guiadas a fincas.


Dato curioso

Desde Aguascalientes hasta Querétaro, el Bajío se ha convertido en la segunda región vitivinícola más importante del país, es un lugar que tiene todo para disfrutar del vino; viñedos, vinícolas, wine bars, restaurantes, festivales y hasta una escuela del vino artesanal. Tequisquiapan es el epicentro de la Ruta del queso y vino, un corredor gastronómico que en los últimos años ha convertido a esta región el semidesierto en un destino con enoturismo, vendimias y una importante producción de quesos artesanales de vaca, cabra y oveja. La Ruta del Queso y Vino, es uno de los recorridos turísticos con mayor desarrollo en la región, basta con salir unos cuántos kilómetros del pueblo para encontrarse con hectáreas de viñedos, tours guiados por las fincas, catas, restaurantes y fábricas de quesos.

Esenciales

Dirección Viajes y Enoturismo Tours Andador Juárez 5, Col. Centro y Benito Juárez 16, Col. Centro, 76750 Tequisquiapan, Querétaro. Teléfono: 01 414 273 5718 Horario: 8:30 a 19:30 p.m. Internet www.larutadelquesoyvino.com.mx


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.