GoAppMX

San Ignacio Arareco

Creel, Chihuahua


Posteado el

San Ignacio Arareco  - Creel, Chihuahua
San Ignacio Arareco

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Visitar este poblado que te sorprenderá ya que no veras casas alrededores como en muchos otros pueblos, y esto es porque sus habitantes tarahumaras viven dispersos en el bosque circundante, pero que tienen la costumbre de ir al centro del poblado a una vieja y encantadora iglesia que es el centro de reunión de la comunidad y y que se usa para la celebración de todo tipo de ceremonias religiosas que realizan esta importante tribu. También una de las máximas atracciones de este lugar es sin duda su lago que está rodeado por rocas y grandes pinos.


Dato curioso

Un par de kilómetros más allá se encuentra el Lago de Arareco, un bellísimo cuerpo de agua en forma de herradura, con 40 hectáreas de superficie y rodeado de un sereno bosque de pinos. El lago es originado por la represa de las aguas de dos ríos, tiene una longitud de 3 km, forma de U y una superficie de 40 ha, es un conocido destino turístico debido a sus hermosos paisajes, al estar rodeado de grandes bosques de coníferas y otros árboles (encinos, madroños) y espectaculares formaciones rocosas. El lago es asimismo destino de turismo de aventura, con lugares para acampar, refugios e instalaciones turísticas administradas por la comunidad indígena tarahumara. Este lugar cuenta con lugares para alquilar lanchas que pueden ser utilizadas para dar vueltas por el lago, y ya en la noche se pueden escoger algunas de cabañas campestres de alquiler. Este lugar es ideal para disfrutar de la naturaleza, puedes rentar cabañas, acampar, caminar en sus bosques y mucho más, con todos los servicios básicos disponibles, en invierno las temperaturas bajan hasta -20º, así que procura ir en verano.

Esenciales

Ubicación: Esta localidad en el estado Chihuahua, a 5 kilómetros de Creel, Chihuahua, en el municipio de Bocoyna, para llegar hay que tomar en Chihuahua la carretera 16, rumbo al oeste, al pasar Cuauhtémoc llegar al entronque de La Junta y se


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.