GoAppMX

San Miguel de Allende, Museo Histórico de San Miguel de Allende

Miguel Hidalgo y Costilla


Posteado el

San Miguel de Allende, Museo Histórico de San Miguel de Allende - Miguel Hidalgo y Costilla
San Miguel de Allende, Museo Histórico de San Miguel de Allende

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer esta histórico ciudad que fue nombrada en el año 2008 como Patrimonio Mundial de la Humanidad, citando a la arquitectura religiosa y la arquitectura civil del poblado como una muestra de la evolución de las diferentes tendencias y estilos, desde el Barroco hasta el Neogótico de finales del siglo XIX, visitar la casa de Allende que se convirtió en el líder militar de la insurrección que le diera la independencia a nuestro país.


Dato curioso

En San Miguel el Grande se incrementó el número de insurgentes con la incorporación del Regimiento de la Reina, que eran dirigidos por Allende, por lo que la ciudad no presentó ninguna resistencia, cuando llegaron las tropas de Hidalgo al poblado, Durante los tres días que permanecieron en este lugar incrementaron las armas y elaboraron pólvora. Los españoles residentes en San Miguel fueron apresados y sus propiedades fueron confiscadas por las tropas insurgentes, en esta ciudad iniciaron las diferencias de opiniones entre Hidalgo y Allende, ya que el primer permitía el pillaje que el ejército hacía en la ciudad, mientras que el segundo ordenaba respetar las propiedades de los españoles, situación que lo obligo hasta a lastimar a sus propios soldados que robaron una tienda y fueron rechazados por los sablazos de Allende. En este lugar Miguel Hidalgo e Ignacio Allende crearon el Primer Ayuntamiento de la época libre de México.

Esenciales

San Miguel de Allende es una ciudad que logra ser pintoresca y cosmopolita al mismo tiempo, alguna vez fue una importante parada en la ruta de la plata entre Zacatecas y la Ciudad de México. Su centro histórico está lleno de edificios bien conservados


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.