GoAppMX

Santuario del Cristo Rey

León, Guanajuato


Posteado el

Santuario del Cristo Rey - León, Guanajuato
Santuario del Cristo Rey

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El Cerro del Cubilete es una montaña en el municipio de Silao, en el estado de Guanajuato, en su cima se encuentra el monumental Cristo de la Montaña, construido en los años de 1940, pero un monumento anterior data de la década de 1920, pero fue destruido por la política anticlerical del gobierno federal del General Plutarco Elías Calles. El actual monumento dedicado a Cristo Rey empezó a construirse en el cerro de “El Cubilete” el 11 de diciembre de 1944, día en que el sexto Obispo de León Don. José Guadalupe Albino Emeterio Valverde Téllez bendijo y puso la primera piedra.


Dato curioso

Ubicado en el centro geográfico del país, a 20 kilómetros de Silao y 47 de León, tiene una altura de 2579 metros sobre el nivel del mar, el edificio actual sirve de base a la gigantesca estatua que mide 20 metros y pesa 80 toneladas siendo esta estatua de Cristo la más grande del mundo hecha de bronce y no concreto o mármol como las de otros lados, realizada por el escultor mexicano Fidias Elizondo. El actual monumento a Cristo Rey fue construido por dos arquitectos mexicanos: Nicolás Mariscal y Piña (autor del proyecto) y José Carlos Ituarte González, iniciándose la obra en 1944. El santuario del Cristo es uno de los más visitados de México, después de la basílica de Santa María de Guadalupe y de la de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos. El célebre cantante José Alfredo Jiménez hace mención al Cristo y la montaña en su canción “Caminos de Guanajuato” Cada 5 de enero se celebra una misa en el patio de la iglesia, donde suelen acudir miles de cabalgadores con sus estandartes, representando a sus poblados, así mismo, se hace una representación de los Reyes Magos y el niño Jesús.

Esenciales

Dirección: Cerro del Cubilete S/N, 36100 Silao, Gto Teléfonos: 01 477 713 2997 Internet: http://santuariodecristorey.org


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.