GoAppMX

Santuario del Cristo Roto

Pueblos Mágicos de Aguascalientes, Calvillo y San José de Gracia


Posteado el

Santuario del Cristo Roto - Pueblos Mágicos de Aguascalientes, Calvillo y San José de Gracia
Santuario del Cristo Roto

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Admirar la enorme escultura del Cristo Roto, que se encuentra en el corazón de la Presa Presidente Calles, en el municipio de San José de Gracia y es emblema de este Pueblo Mágico. Esta gran estatua está dedicada a todos los enfermos, indigentes y marginados de la región.


Dato curioso

La escultura del Cristo Roto es una de las estatuas más grandes de México, ya que mide 25 metros y está montada sobre una firme base de 3 metros de concreto premezclado y acero reforzado, lo que hace que alcance los 28 metros. La principal característica de este Cristo está que es del escultor Miguel Romo es que le faltan el brazo y la pierna derecha, también destaca la ausencia de la típica cruz que acompaña al Cristo, en la base se encuentra una placa que invita a la reflexión de no olvidar a los más débiles y oprimidos. En la isla donde está ubicado se encuentra el Santuario del Cristo Roto, donde se pueden apreciar los distintos tipos de cristos a escala que se albergan en las iglesias del estado, cada uno con su descripción y milagros que han concedido. A esta estatua solo se puede llegar por vía acuática, ya que hay que cruzar la prensa en donde se encuentra, después se tiene que subir una escalinata, para así llegar al santuario.

Esenciales

Dirección: Isla la Presa Presidente Calles Teléfono: 01 (465) 967-5005 Horario: Diario 7:00 a 19:30 horas Costo: Adultos $30 Pesos y Niños $20 Pesos Cómo Llegar: Ubica


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.