GoAppMX

Santuario del Manatí

Chetumal, Quintana Roo


Posteado el

Santuario del Manatí - Chetumal, Quintana Roo
Santuario del Manatí

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Algunos lo conocen como ‘El corral de Daniel’ porque ahí habita desde hace algunos años un manatí con ese nombre siendo, por supuesto, uno de los principales atractivos. Es una de las Áreas Naturales Protegidas más importante del estado de Quintana Roo.


Dato curioso

A finales del siglo XV, cuando los conquistadores españoles llegaron a esta tierra, creyeron ver a las sirenas, esos seres mitológicos que eran una combinación entre una mujer y pescado. Posteriormente se dieron cuenta que estas supuestas sirenas eran en realidad un animal conocido como Manatíes del Caribe, un mamífero marino que ha tenido una larga evolución durante millones de años y ha encontrado en Quintana roo uno de sus hogares. Estos animales son unos herbívoros que habitualmente habitan, desembocaduras de ríos, bahías, canales, lagunas costeras y cenotes conectados con el mar. En México, los manatíes viven en las aguas costeras de Tabasco, Campeche, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán. Tiene un cuerpo largo y robusto, mide tres metros de longitud y puede alcanzar los 500 kilogramos de peso. Los manatíes alcanzan eventualmente los 60 años de edad y tienen una cría cada 3 años.

Esenciales

Dirección: El Santuario abarca desde el Río Honda hasta Laguna Guerrero, Chetumal Cómo Llegar: Se puede visitar este importante centro de preservación y cuidado de la vida silvestre, utilizando las carreteras federales 307


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.