GoAppMX

Sierra del Sarnoso

Mapimí, Durango


Posteado el

Sierra del Sarnoso  - Mapimí, Durango
Sierra del Sarnoso

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Antes de llegar a Mapimí se encuentra una interesante un área de formaciones rocosas muy interesante que se diferencia notablemente de las enormes sierras que circundan la región. Es una excelente zona para disfrutar de una caminata, de la observación de aves, de senderismo o de un recorrido en bicicleta de montaña. Le sugerimos una visita a sus paredes de roca con pinturas rupestres que atestiguan la presencia de tribus indígenas en el lugar.


Dato curioso

En marzo del 2014, la Sierra del Sarnoso-La India fue declarada reserva ecológica estatal, de la cual se encargará de su conservación la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Durango, este título se le otorgó porque en este lugar se pueden admirar pinturas rupestres con más de 400 años de antigüedad, además de existir numerosas especies y yacimientos de minerales, además esta sierra cuenta con un registro de más de 400 especies, de las cuales 236 pertenecen a la flora y 165 a la fauna. De éstas, 83 especies se encuentran en alguna categoría de riesgo; también existen 29 especies endémicas. Esta sierra ofrece un paisaje desértico de riqueza visual y cerca de esta cordillera, se ubican las Grutas de la Sierra de El Rosario y el área natural protegida del Parque Estatal Cañón de Fernández.

Esenciales

Ubicación: Se ubican antes de llegar al Pueblo Mágico de Mapimí y a 32 kms de la ciudad de Gómez Palacios. Para llegar hay que tomar la carretera federal # 49 y tomar la desviación al oeste que nos lleve al poblado de Dinamita.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.