GoAppMX

Sierra La Laguna

Todos Santos, B.C.S.


Posteado el

Sierra La Laguna  - Todos Santos, B.C.S.
Sierra La Laguna

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

La Sierra La Laguna, oficialmente llamada Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna, es una cadena montañosa ubicada al noroeste de México, en el estado de Baja California Sur, que además forma parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera protegidas por la Unesco. Contiene el único bosque de pino-encino de Baja California Sur y la única selva sudcaliforniana de toda la península. Es un sito donde se encuentra una enorme variedad de especies endémicas (flora y fauna de gran variedad). Además, se sabe de vestigios arqueológicos e históricos en el área.


Dato curioso

La Reserva de la Biosfera Sierra la Laguna está formada por 15 subcuencas y constituye un área clave y representativa de la biodiversidad mexicana, ya que es el único bosque de coníferas, selva tropical, palmar, matorral y bosques de pino-encino de la península de Baja California y una de las mejores conservadas del Pacífico Mexicano, particularmente en su región noroeste ya que tiene ecosistemas únicos además de su importancia como sitio de recarga de los mantos acuíferos. No sólo tiene importancia faunística y florística sino también social, ya que las actividades antropogénicas son las que interactúan con estos ecosistemas. Consta de especies como el encino negro, el pino piñonero, madroño y sotol. Otras especies son: el tabardillo, tacotillo, chicura de la sierra y hierba del venado, matorrales y cactáceas. La reserva alberga muy diversas especies, como mamíferos: venado, coyote, liebre de cola negra, puma, zorro gris, así como aves: paloma de alas blancas y de collarín, zopilotes, gavilanes y tecolotes, así como 40 especies de reptiles y 97 insectos.

Esenciales

Ubicación: Al sur del estado de Baja California Sur, en los municipios de La Paz y Los Cabos. Tiene una extensión de 112,437 hectáreas, fue decretada como Reserva de la Biosfera el 6 de junio de 1994 y se establece una zona núcleo (32,519 hectáreas)


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.