GoAppMX

Sótano de las Golondrinas

Xilitla y la Huasteca Potosina


Posteado el

Sótano de las Golondrinas - Xilitla y la Huasteca Potosina
Sótano de las Golondrinas

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer el abismo natural más espectacular de México, que está localizado en el poblado de Aquismón, este lugar es una cueva de origen kárstico, formada por la erosión del agua en una falla impermeable de una planicie de piedra caliza. El Sótano de las Golondrinas, es un área natural protegida estatal de San Luis Potosí, declarada el 15 de marzo de 2001 como «Monumento Natural “El Sótano de las Golondrinas”», con un área protegida de 285 ha. Es administrada por la SEGAM (Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental).


Dato curioso

La profundidad de dicho abismo es de unos 376 metros, la abertura superior se encuentra a nivel del suelo y tiene un diámetro cercano a los 60 metros, mientras que el fondo tiene una apertura máxima de unos 300 metros por 60 en su parte más angosta. Este sitio también tiene la peculiaridad de ser un refugio natural de aves, y que contrariamente a lo que su nombre implica, no son golondrinas. En la cueva es también posible encontrar una especie de loros, localmente llamadas cotorras de cueva.

Esenciales

Dirección: Carretera a Tamapatz, Unión de Guadalupe Tamapatz, 79760 Aquismon, S.L.P. Como Llegar Se encuentra en el municipio de Aquismón, a 56 km de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, puedes dejar el vehículo cerca del S


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.