GoAppMX

Teatro Ángela Peralta

San Miguel de Allende


Posteado el

Teatro Ángela Peralta - San Miguel de Allende
Teatro Ángela Peralta

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conoce el emblemático edificio clásico de la ciudad de San Miguel, en donde se presentan conciertos, espectáculos de danza y obras de teatro.


Dato curioso

Fuera de los improvisados teatros y carpas que había en la ciudad de San Miguel para las comedias y coloquios que en las fiestas se representan por cómicos de la legua, no hubo, son hasta fines del siglo XIX, un teatro en forma, como lo demandaba la ya importante plaza, fue en el mes de abril de 1871 cuando se inició la construcción del Teatro bajo la iniciativa del Administrador Principal de Rentas Don Juan Mañón, con la ayuda de la Tesorería Municipal, y una junta de accionistas de los principales vecinos de la ciudad. En 1886 se le hizo al teatro la primera reparación, con la cooperación del pintor y decorador Don Nicolás González Caballero, reparación que se hizo a encargo de la compañía de los aficionados, que estuvo compuesta de los siguientes vecinos. Posteriormente el jefe político Don Vicente Gutiérrez acondicionó el techo de lámina, bajo el cual alcanzó grandes triunfos la famosa Esperanza Iris y, por último, en 1915, siendo jefe político Don Antonio Abarca se le construyó la actual fachada, bella obra llena de armonía, sencillez y buen gusto, de estilo clásico, que dibujo el claro talento y la gran disposición artística del humilde maestro albañil Don Antonio de la Sierra.

Esenciales

Dirección: Avenida Mesones 82, esquina con Hernández Macías, Col. San Miguel de Allende Centro, C.P. 37700, San Miguel de Allende, Guanajuato Teléfono: 01 415 152 2200 Horario: De lunes a sábado, 11:00 -


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.