GoAppMX

Teatro Juárez

Guanajuato, Guanajuato


Posteado el

Teatro Juárez - Guanajuato, Guanajuato
Teatro Juárez

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El Teatro Juárez de Guanajuato es un histórico teatro que data de finales del siglo XIX ubicado en la ciudad mexicana de Guanajuato en el estado del mismo nombre, el Teatro Juárez es considerado uno de los teatros más hermoso de México, desde que fue inaugurado por el General Porfirio Díaz en el año de 1903 ha sido el centro y la sede de las manifestaciones artísticas más importantes de la ciudad de Guanajuato y su entorno regional.


Dato curioso

Este bello recinto fue edificado de 1872 a 1903 por el arquitecto José Noriega, encargado por el general Florencio Antillón, posteriormente fue terminado por el arquitecto mexicano Antonio Rivas Mercado y el ingeniero Alberto Malo, quienes realizaron varias remodelaciones que cambiaron completamente su aspecto original tanto en el exterior como interior. Arquitectónicamente, el teatro es una muestra del eclecticismo imperante en la época. Destaca su peristilo dórico de inspiración romana, la sala de espectáculos corresponde al modelo de las salas europeas; tiene forma de herradura, con cuatro órdenes de palcos y localidades generales; su decoración interior es de estilo oriental, destacando el telón realizado por el artista francés Labasta, decorador y escenógrafo de la Ópera Cómica de París; se trata de un cortinaje plegado que recrea un fragmento del cuento de hadas El cuerno de oro de Constantinopla, en lo alto de la fachada se pueden ver ocho esculturas de bronce, representando a ocho de las nueve musas canónicas de la inspiración griega para las ciencias y las artes, cada una de las estatuas que aparecen en el teatro representan el teatro, la danza, la música, el cine, la comedia, etc.

Esenciales

Dirección: Calle De Sopena S/N, Zona Centro, 36000 Guanajuato, Guanajuato Teléfono: (473) 102 2700 y 732 1542 Horario: De lunes a sábado, 10:00 - 20:00 horas. domingo, 10:00 - 18:00 horas.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.