GoAppMX

Teleférico de Orizaba

Orizaba, Veracruz


Posteado el

Teleférico de Orizaba - Orizaba, Veracruz
Teleférico de Orizaba

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El Teleférico de Orizaba esta ubicado en el centro histórico de Orizaba, Veracruz, comunica al centro histórico partiendo del puente independencia sobre el río Orizaba hasta la cima del cerro del Borrego, fue inaugurado el 26 de diciembre de 2013.


Dato curioso

Fue construido por la compañía Leitner Poma de América con residencia en la ciudad de Grand Junction, Colorado, la cual cuenta con más de 60 años de experiencia y más de 8,000 teleféricos construidos. Inició obras el mes de mayo de 2013, terminando en el mes de diciembre, en su instalación participaron ingenieros y técnicos altamente capacitados, de origen estadounidense, colombiano y local. El teleférico tiene una capacidad para transportar más de 150 pasajeros por hora, con una velocidad de punta de 4.5 m/s, teniendo un recorrido de 5 minutos. Cuenta con 6 cabinas Diamond de origen francés con capacidad para 5 personas adultas.

Esenciales

Dirección: La base del Teleférico se localiza en el Barrio de Pichucalco, entre Poniente 5 y Puente Independencia, Orizaba, Veracruz. Teléfono: 01 (272) 728-9136 Horario: Diario 11:00 a 17:30 hrs. 


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.